VASHON COVID-19 PRUEBAS EN LA ISLA

¿Por qué estamos haciendo pruebas en la isla?

Las medidas de distanciamiento social son críticas para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad COVID-19 en nuestras comunidades y evitar que nuestro sistema de salud se vea abrumado. Vashon Island está particularmente en riesgo porque nuestras clínicas y personal de respuesta tienen una capacidad limitada y hay muchas personas de alto riesgo viviendo aquí. Muchas personas en nuestra área que tienen síntomas que podrían ser causados ​​por el Coronavirus no tienen COVID-19. Por lo tanto, la prueba del virus es un componente importante para controlar la pandemia de COVID-19 porque permite que los esfuerzos de salud pública se centren específicamente en aislar y apoyar a las personas infectadas para que no lo transmitan a otros.

Al darse cuenta de la importancia de las pruebas de COVID-19 para la respuesta general de Vashon a la pandemia, VashonBePrepared ha desarrollado y ahora implementado un lugar donde realizar las pruebas de COVID-19 en la isla de Vashon. Hemos desarrollado nuestra estrategia de pruebas con los objetivos específicos de hacer que las pruebas sean lo más seguras posible para nuestra fuerza de trabajo, que es totalmente voluntaria, y para aquellos que están siendo evaluados, mientras que conservamos el equipo de protección personal para hospitales y clínicas

Cosas que hay que saber antes de programar una prueba

Las pruebas están disponibles para todos los residentes de la isla de Vashon. independientemente de si reciben su atención primaria dentro o fuera de Vashon

Su proveedor de atención médica debe pedir la prueba antes de que podamos dársela. Si no tiene un proveedor, consulte: ¿Qué pasa si no tengo un médico?

Debe hacerse una prueba si tiene síntomas de Covid-19, que son: fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Usted tiene un mayor riesgo si uno o más de los siguientes:

• 60 años o más
• tiene afecciones de salud subyacentes como Diabetes, o enfermedades cardíacas,         pulmonares renales
• inmunodeprimido
• está embarazada

Why are we doing this?

Social distancing measures are critical to slowing the spread of the virus causing Covid-19 disease in our communities and keeping our healthcare system from being overwhelmed.  Vashon Island is particularly at risk because our clinics and 1st responders have limited capacity and there are many high-risk people living here.  Many people in our area who have symptoms that could be caused by the Coronavirus do not have Covid-19.  Therefore testing for the virus is an important component of controlling the infection because it allows public health efforts to be specifically focused on isolating and supporting infected individuals so they don’t pass it on to others.

Realizing the importance of Covid-19 testing to Vashon’s overall response to the epidemic, Vashon Be Prepared developed and has now deployed a Covid-19 testing site at Mukai Farm. We developed our testing strategy with the specific goals of making testing as safe as possible for our all-volunteer workforce and for those being tested, while conserving personal protective equipment for hospitals and clinics.
  • Testing is available to all Vashon Island residents regardless of whether they receive their primary care on or off Vashon.
  • Your healthcare provider must order the test before we can give it to you
  • You should get a test if you have symptoms of Covid-19, which are:  fever, cough and difficulty breathing.  

    Those at increased risk of disease are those who:
    • Are >60 years of age
    • Have underlying health conditions including diabetes, heart, lung or kidney disease
    • Are Immunodeficient
    • Are pregnant
Get in Touch

RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES

¿QUIÉN DEBE HACER UNA PRUEBA?

El Proyecto de realización de Pruebas Vashon COVID-19 sigue las guías de Salud Pública del Condado de King para determinar quién debería realizarse la prueba. Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar.

Las personas que tienen un mayor riesgo de presentar síntomas más severos son aquellas que:tienen 60 o más años, las que padecen afecciones de salud subyacentes, como diabetes, o enfermedades cardíacas, pulmonares o renales, personas inmunodeprimidas o mujeres embarazadas.

¿QUÉ TIPO DE PRUEBA ES?

Nuestra prueba es realizada por cada paciente usando los materiales provistos por VashonBePrepared. La prueba consiste en un frotis de ambos orificios nasales que se colocará en un vial para ser analizado más adelante.

Esta prueba es diferente a la que puede haber visto en otros sitios de prueba en las noticias. Es similar al proceso utilizado por SeattleFlu.org y PublicHealthSCAN.org para las pruebas de COVID-19 y está aprobado por la FDA. Otra ventaja de esta estrategia es que puede ser ampliada fácilmente según sea necesario (y según lo permitan los suministros de la prueba).

¿CÓMO ME HAGO LA PRUEBA?

Si tiene síntomas de COVID-19, hable con su proveedor de atención médica sobre si necesita una prueba. Pueden solicitarle una prueba a través de este sitio web.

Asegúrese de que tengan su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Un voluntario de VashonBePrepared se comunicará con usted por teléfono al número que su proveedor nos proporcione, asegúrese de que su proveedor tenga la información de contacto correcta. El voluntario confirmará su información de contacto, incluido un número de teléfono de emergencia, recopilará información adicional sobre su atención médica y luego le enviará por correo electrónico una autorización para la prueba. Debe traer identificación con usted al lugar d realización de la prueba (Licencia de conducir, pasaporte,
factura de servicios públicos con su nombre).

¿Qué pasa si no tengo un médico?

No podemos ser su médico, pero si no tiene un proveedor de atención primaria, podemos ayudarlo a decidir si debe hacerse la prueba si no tiene un proveedor de atención primaria. 

Si tiene síntomas que pueden deberse a COVID-19 y no tiene un proveedor de atención médica, llame al equipo de VashonBePrepared al (844) 469-4554. Un trabajador de salud voluntario hablará con usted y decidirá si se necesita una prueba.

A continuación se incluye información sobre varios recursos médicos de bajo costo que pueden ayudarlo a controlar su enfermedad, ya sea que se deba o no a COVID-19:

Si no está seguro de qué hacer, envíenos un correo electrónico a Questions.TestVashonNow@gmail.com o llamar (844) 469-4554 para hacer preguntas en inglés o español.

¿CUANTO CUESTA?

La prueba tiene un coste de $ 50. Se le pedirá que proporcione la información de su seguro y la compañía que realiza la prueba se la facturará a ellos. Si no tiene seguro o si su seguro deniega el reclamo, VashonBePrepared cubrirá los costes de la prueba.

¿QUÉ LE SUCEDE A MI MUESTRA?

Su muestra, que junto con otras, ha sido recogida durante el día será enviada a un laboratorio certificado para su análisis. Nuestro objetivo es que los resultados dela prueba lleguen lo antes posible tanto a usted como a su proveedor.

¿CUÁNDO Y CÓMO OBTENDRÉ LOS RESULTADOS?

Esperamos tener los resultados en el plazo de unos 3 - 4 días, aunque si la demanda supera la capacidad del laboratorio, puede llevar más tiempo obtener los resultados. Cuando recibamos los resultados, un voluntario le llamará a los números de contacto proporcionados antes de la prueba. Si hay algún cambio en los teléfonos de contacto notifíquenos lo llamando al: (844) 469-4554

¿QUÉ PASA SI MI PRUEBA ES POSITIVA?

Si su prueba es positiva, usted tiene COVID-19. Es importante que se comunique con su proveedor si tiene problemas para respirar o si todavía tiene fiebre. Notificaremos a su proveedor, pero no podemos controlar su enfermedad. También es contagioso para otros, por lo que no debe abandonar su hogar durante 14 días desde el inicio de la enfermedad. En el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades. se puede encontrar orientación para proteger a otros en su hogar de la infección. Si necesita ayuda con alimentos o suministros, informe al voluntario que le da el resultado de su prueba.

Si su resultado es positivo, estamos obligados a informar a los funcionarios estatales de salud pública. El voluntario que le proporciona el resultado de la prueba también le preguntará por los contactos que haya tenido con otras personas durante la semana anterior. Estamos haciendo esto para que podamos hacerles saber que han estado expuestos a alguien con el virus y poder hacerse la prueba si presentan síntomas. No utilizaremos su nombre en esta consulta. El seguimiento de los contactos de las personas infectadas es la mejor manera de eliminar la propagación de COVID-19.

¿QUÉ PASA SI MI PRUEBA ES NEGATIVA?

Un resultado negativo no necesariamente significa que no tiene la enfermedad COVID-19. Una persona con COVID-19 puede dar resultados negativos por una variedad de razones, incluidas las pruebas realizadas muy temprano en su enfermedad y los problemas para obtener una muestra adecuada de su nariz. Si el resultado es negativo, aún debe aislarse durante al menos 72 horas después de que desaparezcan sus síntomas. Si su prueba es negativa y continúa teniendo síntomas, o si los síntomas empeoran, puede hacerse la prueba nuevamente.

¿CÓMO SE PROTEGE MI PRIVACIDAD?

La información personal que se nos proporcione se mantendrá en un servidor seguro protegido con contraseña y se utilizará solo con el fin de realizar esta prueba. El resultado de su prueba se compartirá solo con usted y su proveedor. Si es positivo, también debemos informar el resultado a Salud Pública.

¿tienes mas preguntas? 

Envíanos un email a Questions.TestVashonNow@gmail.com

llámenos a (844) 469-4554

INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES DE SALUD

Acerca de la prueba

Acerca de nuestra prueba: Nuestra prueba involucra un frotis nasal autoadministrado, similar al empleado por el estudio de la gripe de Seattle y PublicHealthSCAN en nuestra área. Sensibilidad y especificidad: La prueba de PCR Covid-19 es > 95% específica cuando se analiza en muestras clínicas. La prueba de PCR presenta un 95% de sensibilidad cuando se utiliza en materiales de pacientes conocidos de Covid-19  (tanto de las vías respiratorias superiores como inferiores). Los ensayos aprobados por la FDA pueden detectar Covid-19 cuando hay 250-300 partículas virales en una muestra.
Una prueba positiva es un indicador muy fuerte de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, la calidad de la muestra y el grado de eliminación viral en pacientes específicos pueden reducir la sensibilidad de la prueba. Una comparación reciente de los frotis nasales auto-recolectados versus los frotis nasofaríngeos administrados por técnicos médicos mostró que los frotis nasales identificaron a > 90% de los pacientes con COVID-19 positivo. Sin embargo, los resultados negativos en nuestra estrategia de prueba no impiden la infección por COVID-19 y no deben usarse como la única base para las decisiones de manejo del paciente.Como consecuencia, los resultados negativos en nuestra estrategia de prueba no impiden la infección por COVID-19 y no deben usarse como la única base para las decisiones de manejo del paciente. Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, antecedentes del paciente e información epidemiológica.

¿Quién debería hacerse un examen?

El Proyecto de prueba Vashon Covid-19 sigue las guías de salud pública del King County para determinar quién debería hacerse la prueba. Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. Las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades son aquellas que: tienen 60 o más años de, padecen afecciones de salud subyacentes, como diabetes, enfermedades cardíacas, pulmonares o renales,  están inmunodeprimidos y las mujeres embarazadas.
Proveedores fuera de la isla: Muchos isleños reciben atención primaria fuera de Vashon y esperamos que los proveedores fuera de la isla usen nuestra prueba porque minimiza los viajes y la exposición de los pacientes a otros. Si su paciente no puede pagar el costo de esta prueba, no se aplicará la tarifa.